Formación Especializada en Seguridad, Protección y Emergencias

Consejero de Seguridad y Transportes

Transporte: cursos gratuitos para trabajadores y desempleados

Consejero de Seguridad

Nos han informado hace pocos días de que nos han concedido, por parte del Servef, una subvención para impartir cursos gratuitos de Consejero de Seguridad y otros del sector de Transportes.

Entre las obligaciones que nos impone la normativa está la de empezar el primero de ellos el día 30 de diciembre, pero el curso se reanudará  el viernes 20 de enero, con el fin de incorporar a quienes estén interesados y no hayan podido asistir a la primera clase por no haberse enterado con suficiente antelación.

La oferta que tenemos para este sector está enfocada a la aprobación del examen de Consejero de Seguridad, que será el próximo mes de mayo, y a la organización del transporte de mercancías peligrosas por carretera, en profundidad.

El trabajo en el sector de transporte por carretera impide en la mayoría de los casos asistir a formación durante la semana, mientras que la obtención del título de consejero de seguridad sí que es necesaria y deseable para muchos trabajadores y empresas. Por ello, organizamos la formación en fines de semana.

Para preparación del examen de Consejero de Seguridad:

  • Curso de preparación básico, de 60 horas de duración, los viernes de 16:00 a 21:00 horas. Incluye la preparación de todas las materias para la obtención del título de Consejero de Seguridad básico.
  • Curso de preparación completo, de 100 horas de duración, los sábados de 8:00 a 14:00 horas. Incluye la formación básica, al igual que el anterior, y las especialidades de Consejero de Seguridad.
  • Renovación de consejero de seguridad, de 25 horas de duración, para la preparación del examen de renovación del título. De este curso vamos a hacer dos grupos:
    • viernes de 16:00 a 21:00, a partir del 7 de abril
    • miércoles de 16:00 a 21:00, a partir del 19 de abril

y para mercancías peligrosas:

  • Curso extensivo de organización del transporte por carretera de mercancías peligrosas. Tiene una duración total de 180 horas y se impartirá de lunes a jueves, en horario de 16:00 a 21:00, entre los días 30 de enero y 3 de abril

La planificación completa la puedes ver aquí, aunque vamos poniéndola poco a poco.

Si estás interesado en cualquiera de los cursos envía un correo electrónico a info@centrocampoamor.com, indicandonos qué curso te interesa, y te confirmaremos la plaza en cuanto sea posible.

Los requisitos para participar en la formación, tanto de Consejero de Seguridad como de mercancías peligrosas son los siguiente:

  • Trabajadores en activo del sector de Transportes
  • Desempleados en general inscritos en el Servef

Y si tienes cualquier duda o consulta, lo dicho, en info@centrocampoamor.com te atenderemos lo antes posible.

Anímate!!

Deja un comentario

PROGRAMACIÓN DE CURSOS

CURSOS ONLINE

Haz click en la siguiente imagen para acceder al campus virtual:
Scroll Up