Formación Especializada en Seguridad, Protección y Emergencias

Vigilantes de seguridad: formación de calidad

Vigilantes de seguridad: formación de calidad

Bienvenidos a casa

vigilantes de seguridad, transporte de mercancías peligrosas

Iniciamos una trayectoria nueva, centrada inicialmente en cursos de calidad para vigilantes de seguridad y para transporte de mercancías peligrosas, en la que queremos que internet sea nuestra comunicación con nuestros alumnos y con nuestras empresas colaboradoras.

Nuestros orígenes están en Formación Campoamor, y nacimos como resultado de un planteamiento renovador, que nos ha hecho crear una nueva empresa, especializada exclusivamente en formación en seguridad, protección y emergencias. Hasta tal punto queremos que quede patente nuestra especialización que hasta el nombre legal de la empresa es ese mismo, y sus iniciales forman el acrónimo que utilizaremos por comodidad: FESPE es Formación Especializada en Seguridad, Protección y Emergencias.

Vigilantes de seguridad y transporte de mercancías peligrosas

Nos separamos de Campoamor, que continúa siendo un Centro de Formación y Consultoría homologado por el Ministerio del Interior para la formación, actualización y adiestramiento profesional para vigilantes de seguridad y personal de seguridad privada, aunque va a dejar de realizar este tipo de formación porque va a ser FESPE quien tome el relevo.

Contamos con un grupo de docentes profesionales de alto nivel, procedentes del sector de la Seguridad Pública y Privada, que han sido en su mayoría vigilantes de seguridad y ocupado puestos de responsabilidad en empresas e instituciones del sector, y disponen de una amplia experiencia, tanto en los servicios realizados para empresas, como por su participación en proyectos de seguridad de gran relevancia.

Las instalaciones de Campoamor son amplias, luminosas y con fácil acceso en transporte público, y son las que utilizaremos desde FESPE fundamentalmente, pero no solo estas: también utilizaremos instalaciones prácticas deportivas en al menos 3 ubicaciones distintas de la ciudad de Valencia, prácticas con perros en Sollana y prácticas de conducción en Casinos, por ejemplo, … y por ahora. Seguimos intentando ampliar nuestra oferta para que los alumnos y las empresas que vengan con nosotros se encuentren con unas instalaciones muy funcionales y adecuadas perfectamente para la formación que queremos transmitir.

Campoamor es una entidad organizadora de formación continua, registrada en la Fundación Tripartita de Formación para el Empleo, y todos nuestros cursos están preparados para poder ser bonificados con el crédito disponible de la empresa, de manera que las empresas de seguridad puedan recuperar el importe de la formación que realicen a sus auxiliares y vigilantes de seguridad a través de las cuotas a la Seguridad Social, en función del crédito de que disponga la empresa.

Vamos a continuar trabajando con Campoamor para todo lo que no sea formación que entre de lleno en nuestra especialización, y también temporalmente en formación regulada mientras vamos cambiando y acabamos de poner en marcha la nueva empresa.

Esto significa que aunque organicemos la formación desde FESPE, por ejemplo, la tramitación de las bonificaciones para las empresas se continuará haciendo desde Campoamor, porque entendemos que es un servicio accesorio que facilitaremos desde FESPE pero no entra dentro de nuestra especialidad, y por ello continuará Campoamor haciendo lo que sabe hacer perfectamente desde hace más de 12 años, cuando se implantó en España el sistema de bonificaciones.

También significa, por ejemplo, que desde FESPE dirigiremos totalmente la formación, pero será Campoamor quien formalmente realice la formación correspondiente a los certificados de profesionalidad de vigilantes de seguridad:

  • Vigilancia, seguridad privada y protección de personas, y
  • Vigilancia, seguridad privada y protección de explosivos,

pero también tenemos otros dos certificados de profesionalidad relacionados:

  • Adiestramiento de base y educación canina e
  • Instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil.

La razón de este organización es la misma que la anterior: preferimos que FESPE se centre exclusivamente en dar una formación actualizada y de mucho valor añadido en lo que sabemos hacer, y que Campoamor se ocupe de tramitar y organizar la formación relacionada con el SERVEF, porque es un Centro Homologado que está especializado en certificados de profesionalidad, y hemos decidido que realice, también, los correspondientes a la familia de Seguridad y Emergencias.

El mismo planteamiento tenemos con la tramitación administrativa de los contratos para la formación y el aprendizaje: será Campoamor quien se ocupe de ello, dejando a FESPE centrarse en el diseño y la impartición de la docencia de nuestra especialización.

Y todo ello, además, queremos hacerlo con mucho sentido común, y plenamente insertados en el siglo XXI, utilizando las herramientas digitales como lo que son: las herramientas que nos permitan desarrollar la formación y la información de una manera mucho más flexible y amplia, sin caer en errores de los que se ha abusado en el sector de la formación. Nuestra formación online tendrá la misma seriedad y profundidad que la presencial: nuestro objetivo no es aprobar a nuestros alumnos, sino formarlos, de manera que el aprobado viene como una consecuencia de la formación y no como el objetivo final que desdeña los medios que se utilizan para llegar hasta él.

Somos conscientes de que tenemos un reto importante y por ello hemos estado preparando esta presentación como empresa especializada hasta considerar que estamos preparados. Nos queda mucho camino por delante para conseguir reunir la oferta formativa que queremos ofrecer a alumnos y empresas de nuestro sector, vigilantes de seguridad, transporte de mercancías peligrosas, prevención de riesgos y catástrofes, actuación ante emergencias, … pero vamos a empezar ya nuestra labor docente, poco a poco, y que el tiempo nos ponga a cada uno en nuestro lugar.

Gracias por llegar hasta aquí, y cómo no, estaremos encantados de atender las dudas o preguntas que te surjan.

Deja un comentario

PROGRAMACIÓN DE CURSOS

CURSOS ONLINE

Haz click en la siguiente imagen para acceder al campus virtual:
Scroll Up